sábado, 26 de junio de 2010

Café con............Soledad Puértolas




Ayer y con un marco especial que otorga el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela y bajo el auspicio del Ciclo Litvi (Literatura de Viajes)  se tuvo la oportunidad de concurrir a la actividad denominada “Café con….” en este caso la “anfitriona” fue la escritora Soledad Puértolas, una de las mujeres mas importantes de la narrativa española actual, próxima a engrosar en cinco el número de mujeres integrantes de la Real Academia, ocupando el sillón de la letra G, y en vías de presentación de su ultimo libro “Compañeras de Viajes” con una andadura literaria que empezó hace muchos años quizás con aquella primera novela “Bandido doblemente armado”, con premios Planeta, Anagrama y muchos mas tuve el agrado de depositar en sus manos un ejemplar de “Relatos…..” y compartir preguntas y escuchar su parecer sobre temas como la importancia del personaje secundario en la novela (tema de su discurso de ingreso a la RAE) y otros mas.
Un lujo…
..

4 comentarios:

  1. Soledad Puértolas, simpatiquisima, ademas sabe y mucho de lo que va esto de escribir.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,
    Yo también estuve alli y me pareció una persona encantadora. Disfruté mucho con lo que contó y con el ambiente. Nunca había hecho nada parecido.
    Un saludo
    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Amparo, quien eras de las presentes alli, ubicame donde estaba en la mesa.....Gracias....

    ResponderEliminar
  4. No lei nada de Puertolas.... por donde empiezo?
    Denme una mano porque me encantaria conocer lo que escribe.
    Varias veces estuve tentando de comprar algo de ella (hay un libro de cuentos chiquito de una coleccion lindisima que muestran tres o cuatro cuentos de autores diversos, donde descubri placenteramente a Marias o a Nielsen, por ejemplo) y siempre me terminó/terminaron tentando algun/os otro/s libro/s.
    Pongo la version singular-plural porque me cuesta salir de la libreria con un solo ejemplar.
    Dejando lugar al singular imagino que alguna vez voy a poder lograrlo!

    ResponderEliminar